top of page
Foto del escritorClaret Méndez

¡Bienvenida, alimentación intuitiva!

En un mundo inundado de dietas de moda y restricciones alimentarias, la alimentación intuitiva es un faro que guía nuestros pasos hacia una relación más saludable con la comida. Pero ¿a qué nos referimos exactamente con este término?


Se trata de un enfoque nutricional basado en escuchar y responder a las señales internas de hambre y saciedad del cuerpo, en lugar de seguir reglas dietéticas externas. La idea principal es confiar en el propio cuerpo para orientar nuestra ingesta de alimentos, promoviendo una relación más saludable y menos estresante con la comida.


¿Cómo puedo incorporar la alimentación intuitiva en mi día a día?


  1. Rechaza la mentalidad de "dieta": deja a un lado los planes alimenticios restrictivos que prometen resultados rápidos pero insostenibles a largo plazo.

  2. Honra el hambre: come cuando sientas hambre y para hacerlo, debes aprender a reconocer y respetar las señales de apetito que manda tu cuerpo.

  3. Haz las paces con la comida: procura no etiquetar los alimentos como "buenos" o "malos"; en vez de eso, disfruta de la variedad de ingredientes que hay para que puedas cocinar.

  4. Abraza la saciedad: tan importante como reconocer las señales de apetito es aprender a identificar los síntomas de saciedad. Si estás disfrutando de un platillo delicioso, pero sientes que ya no puedes más, puedes guardarlo para después.

  5. Gestiona tus emociones sin usar la comida.

  6. Cuida tu salud con una nutrición gentil: toma decisiones alimentarias que procuren tu salud y bienestar, sin caer en el agobio.



Además de que con la alimentación intuitiva conectarás con tu cuerpo, evitar las restricciones contribuirá a que disminuya el estrés relacionado con la comida; uno de los beneficios más bonitos es que el hecho de comer se convierte en una experiencia agradable y consciente :)


La alimentación intuitiva es una invitación a reconectar con nuestro cuerpo, y redescubrir el placer y la libertad de comer sin culpa de forma equilibrada, sana, respetuosa y sostenible. Si te interesa aprender más sobre ella, ¡agendemos una cita! Estás a un click de cambiar tu relación con la comida :D



Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page