top of page

Salud y bienestar, nuestros logros alimenticios del año

¿Ya estás con los preparativos de la cena de Navidad? ¡Cuéntame qué vas a cocinar en estas fiestas!




He de confesar que cuando llega el fin de año me da por reflexionar y hacer un balance acerca de las metas que me propuse llevar a cabo durante el ciclo que termina, ¿también eres de esas personas? Este 2023 en particular me siento muy contenta porque gracias a una suma de hábitos que volví a incorporar a mi vida pude retomar el entrenamientos de manera más consciente y constante, además de que he podido dar nuevos pasos en mi formación profesional.



Otro de los logros que más me enorgullece es que la comunidad de Nutrición Claret ha seguido creciendo, lo cual significa que cada vez hay más personas conectando con su alimentación y con las necesidades de su cuerpo desde un lugar más compasivo y amable. Recuerda que no se trata sólo de lo que comemos, sino de cómo lo hacemos. Abrazar este tipo de alimentación nos permite volver a conectarnos con nuestras necesidades, honrando nuestro entorno y todo lo maravilloso que ocurre en torno a una comida.



Este año hemos celebrado la variedad de alimentos que nos ofrece la naturaleza y cómo cada uno de ellos aporta su propia magia a nuestra salud. Desde frutas y verduras coloridas hasta granos integrales y proteínas diversas, hemos aprendido a disfrutar de una dieta rica y equilibrada sin etiquetas ni restricciones.


Además, ¡ha habido un verdadero cambio en la forma en que hablamos sobre la comida y nuestro cuerpo! En mis redes sociales y en el podcast he procurado fomentar un lenguaje más compasivo y amigable que promueve la aceptación del cuerpo y la autoestima, mostrándote que no se trata de la talla de pantalón, sino de cómo nos sentimos por dentro y cómo nutrimos nuestro cuerpo, mente y espíritu.


En resumen, este año ha sido un verdadero viaje de descubrimiento y empoderamiento a través de la alimentación intuitiva. Espero que para ti también haya sido un año para abrazar la libertad alimentaria, disfrutar de la comida sin culpa y nutrirnos de manera integral

, tanto física como emocionalmente.


Mientras nos preparamos para un nuevo año lleno de oportunidades, hay que continuar celebrando estos logros en salud y bienestar. Sigamos cultivando una relación amorosa con la comida y nuestro cuerpo.


¡Que este nuevo año nos traiga más alegría, más compasión y una conexión más profunda con nuestra alimentación intuitiva!


 

¿Ya escuchaste el episodio

más reciente de Nutrición con matices?



Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page