top of page

Huevos revueltos con espinacas

Tiempo de preparación: 2 minutos Tiempo de cocción: 5 minutos


¡Es día de receta! Y en esta ocasión quiero compartir contigo un platillo muy fácil de preparar, pero no por eso menos nutritivo. ¡Al contrario! Debido a que reúne una variedad de grupos de alimentos como verduras, productos de origen animal, aceites (e incluso cereales), esta preparación te aportará una cantidad de nutrientes considerable.



Ingredientes

  • Aceite de oliva - aceites

  • 30 g de espinacas crudas (aproximadamente una taza) - verduras

  • 40 g de cebolla cruda (poco más de una taza) - verduras

  • 2 rodajas de pimiento rojo (de 7 cm de diámetro y 4 cm de espesor, aproximadamente) - verdura

  • 2 piezas de huevo de gallina - alimento de origen animal

  • Sal y pimienta al gusto

 

Modo de preparación

  1. Calienta el aceite de oliva en una sartén a fuego medio.

  2. Limpia las espinacas y colócalas en la sartén mientras aún estén húmedas. Cocínalas a fuego medio, y sazónalas con sal y pimienta.

  3. Una vez que las espinacas se hayan ablandado, agrega la cebolla y el pimiento morrón. Cocina hasta que las cebollas estén transparentes y los trozos de pimiento suaves.

  4. Agrega los huevos y revuelve hasta que estén cocidos.

  5. Sazona con sal y pimienta.

**Nota: si quieres agregar una porción de cereales, puedes optar por un par de tortillas de maíz o dos piezas de pan integral.

Final de temporada


Así como lo leíste. Llegamos al final de la temporada tres de Nutrición con matices :D y no tenemos más que agradecer a todas las personas que nos escuchan por su compañía durante estas primeras fases.


Mientras volvemos, ¿qué te parece si te pones al corriente con los capítulos? ¡Me encantará saber cuál de ellos es tu preferido!



Si piensas que esta receta y el contenido del newsletter puede gustarle a alguien más, ¡compártelo! Y si llegaste aquí por algún azar interesante, suscríbete y sé parte de la familia Nutrición Claret.



Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
bottom of page