top of page
8A3D445C-C600-4A24-B1E4-9CF5AC4FBF58_edited.jpg

Claret Méndez

Como profesional en constante crecimiento, he descubierto la importancia de brindar educación nutricional a las personas y ayudarles a desarrollar una relación saludable con la alimentación. Mi objetivo es promover el autocuidado integral, eliminando prejuicios, miedos y restricciones innecesarias.

Mi formación académica incluye una Maestría en Administración de Empresas y una Licenciatura en Nutrición de la Universidad Tecnológica de México, Campus Toluca. Además, he obtenido certificaciones y diplomados en Health Coach Ontológico, Certificación ISAK I (Sociedad Internacional para el Avance de la Cineantropometría), Taller de Cálculo Energético avalado por la FIFA y FIMS, y Certificación como NASM Personal Trainer (CPT) y NASM Weight loss specialist. Me he especializado en la atención nutricional en enfermedades renales agudas y crónicas, enfermedades psiquiátricas, intervención y detección de enfermedades digestivas, así como en el manejo de conductas de riesgo pre TCA (trastornos de conducta alimentaria), diabetes, hipertensión y alteraciones lipídicas.

Mi experiencia como nutrióloga abarca diferentes ámbitos, como el trabajo en una empresa industrial de Fiat Chrysler Automobiles, donde brindé atención clínica a los empleados, me encargué del servicio de alimentos y desarrollé programas internos con un enfoque educativo-nutricional. También he trabajado en el Hospital Materno Infantil Mónica Pretelini, en áreas como la terapia intensiva, el banco de leche y la preparación de fórmulas enterales y parenterales. Actualmente, soy la fundadora del centro de nutrición integral "Nutrición Claret".

Mi objetivo es proporcionarte las herramientas necesarias para comprender las necesidades diarias de tu cuerpo, teniendo en cuenta tus características individuales, desde un enfoque compasivo y sin restricciones ni obsesiones en la nutrición.

Atrévete a cambiar, a experimentar la realidad de una nutrición y alimentación adecuadas.

Sinceramente,

Claret Méndez Nutrióloga y CPT

bottom of page