top of page

Así puedes hacer un meal prep balanceado


¿Te has preguntado alguna vez cómo puedes lograr un meal prep balanceado sin aburrirte de comer lo mismo todos los días? ¡No te preocupes! La alimentación intuitiva y el meal prep pueden ir de la mano para brindarte una experiencia culinaria variada y saludable durante toda la semana. ¿Cómo lograrlo? ¡Sigue leyendo para descubrirlo!



  1. Estrategias de preparación de guisados y guarniciones Una de las claves para un meal prep exitoso es la planificación estratégica de tus guisados y guarniciones. Dedica un día de la semana a preparar tus proteínas, como pollo, pescado o carne de res; para darles un sabor diferente puedes añadir las especias y condimentos de tu agrado. Además, prepara una variedad de vegetales al horno o al vapor para tener guarniciones nutritivas y coloridas. No te olvides de incluir también las porciones de carbohidratos que necesites, como pan integral o tortillas de maíz.  

  2. Combina y disfruta Ahora viene la parte divertida: ¡combinar tus guisados y guarniciones de manera creativa durante la semana! Por ejemplo, puedes usar el pollo asado en una ensalada fresca un día, como relleno para tacos al siguiente, y en una pasta llena de verduras al siguiente. De esta manera, cada comida será una experiencia única y deliciosa, ¡sin la monotonía de comer lo mismo todos los días!

  3. Añade variedad y flexibilidad La clave de la alimentación es escuchar a tu cuerpo y satisfacer tus antojos de manera equilibrada. No tengas miedo de agregar variedad a tus comidas con ingredientes frescos y sabrosos. ¿Te apetece un poco de queso de cabra en tu ensalada? ¡Adelante! ¿Prefieres un toque de aguacate en tus tacos? ¡Por supuesto! La flexibilidad es fundamental para disfrutar de la comida y nutrir tu cuerpo de manera integral.

  4. Planifica con anticipación Para facilitar aún más tu experiencia con el meal prep, te recomiendo que planifiques tus comidas con anticipación. Al inicio de cada semana, dedica unos minutos para hacer tu lista del súper o del mercado y decidir qué guisos quieres preparar. Esto te ayudará a ahorrar tiempo y energía durante la semana, ¡y te asegurará tener siempre opciones saludables a mano!


toppers con meal prep semanal

En resumen, el meal prep puede ser una herramienta invaluable en tu día a día. Al planificar con antelación y combinar creativamente tus guisados y guarniciones, puedes disfrutar de varios platillos deliciosos y nutritivos sin la necesidad de preparar comida diariamente. ¿Listo para cocinar?









 

bottom of page