Tiempo de preparación: 10 min
Tiempo de cocción: 20 min
Uno de mis propósitos este año es arriesgarme un poco más en la cocina e innovar en los platillos que preparo, y qué mejor manera de empezar que compartiendo recetas equilibradas y súper ricas con la comunidad de Nutrición Claret.
¿Cómo te caería este fin de semana un poco de pollo sazonado con mantequilla, acompañado de ejotes y un toque acidito proporcionado por el limón?
Ingredientes
6-8 muslos de pollo sin piel y sin hueso
½ kilo de ejotes en trocitos
3 cucharadas de mantequilla
4 dientes de ajo picados
1 cucharadita de pimentón (paprika)
1 cucharadita de cebolla en polvo
¼ de cucharadita de sal y pimienta negra recién molida
Jugo de ½ limón + rodajas de limón para adornar
125 ml de caldo de pollo
1 cucharada de salsa picante
Perejil fresco picado
Modo de preparación
En un pequeño bowl, combina la cebolla en polvo, el pimentón, la sal y la pimienta. Salpimenta generosamente los muslos de pollo con la mezcla de especias. Déjalas a un lado mientras preparas los ejotes.
Coloca los ejotes en un plato apto para microondas con 125 ml de agua.
Cocínalos en el microondas durante 8-10 minutos hasta que estén casi cocidos, pero todavía crujientes.
Derrite 2 cucharadas de mantequilla en una sartén grande a fuego medio-bajo. Pon los muslos de pollo salpimentados en la sartén. Cocínalos 5-6 minutos, luego voltéalos y cocínalos otros 5-6 minutos. Si el pollo se dora demasiado rápido, baja el fuego. Recuerda ajustar el tiempo dependiendo del grosor del pollo. Una vez que lo hayas hecho, ponlo en un plato y colócalo a un lado.
En la misma sartén, baja el fuego y derrite la cucharada de mantequilla restante. Añade el perejil picado, el ajo, la salsa picante y los ejotes precocidos y cocínalo de 4 a 5 minutos, revolviendo regularmente, hasta que este a tu gusto. Agrega el jugo de limón y el caldo de pollo, y reduce la salsa durante un par de minutos, hasta que se espese ligeramente.
Añade los muslos de pollo cocidos a la sartén y recaliéntalos rápidamente.
Sirve los muslos de pollo con mantequilla, limón y ajo. Adórnalos con el perejil fresco y una rodaja de limón, si lo deseas.
¿Crees que esta receta puede gustarle a alguien más? ¡Compártela! Y si llegaste aquí por algún azar y te gustaría seguir recibiendo más contenido interesante, suscríbete y sé parte de la familia Nutrición Claret.
Kommentare